EL GOBIERNO, MI GOBIERNO.


El senador Vidal tuvo que recurrir a Barrio Sésamo para explicarle al Gobierno lo que era lejos y cerca.  Cosa de niños, sí, pero ni así parece entender nuestro Gobierno la situación de nuestras islas en el conjunto del Estado.  Y tal vez utilizando este método se les podría también enseñar otros conceptos de Estado sin necesidad de pagar tanto asesor y gestor.

Y es que el Gobierno -mi Gobierno-  de cada vez parece desentenderse más de la situación real de lo que está ocurriendo. Se está fabricando un nuevo eje, un nuevo Estado, a golpe de decreto, improvisación y ya no digamos de dictados.  Dictados, de dictadura, claro.  Por decreto del  “mando y ordeno”.

Han dividido la opinión pública en quienes defienden la inacción del Gobierno en la crisis de la Covid-19, y quienes la denuncian.  Los presuntos votantes socialistas se unen en la respuesta -ya demasiado conocida-  de que era la primera vez que pasaba una cosa de tal magnitud, que la derecha lo habría hecho peor, que por todo el mundo ha ocurrido lo mismo, que no se podía hacer de otra forma…. Y por supuesto, a quienes denuncian la incompetencia del Gobierno en gestionar la crisis, los acusan –como mínimo- de ser de derechas.

Desconozco y desconoceremos qué hubiera pasado si hubiéramos estado en manos de un gobierno de derechas, pero sí conocemos lo que ha ocurrido con la mala gestión del Gobierno -comunista, socialista, independentista, batasunos y demás Frente Popular- que está pilotando las naves del Estado.

Y nos guste o disguste, el Gobierno actual, es mi Gobierno, lo haya votado o no.  El copresidente es mi presidente, me guste o disguste.  Y sea yo de izquierdas,  de derechas, de centro o de ambos o de ninguno, de momento y mientras Pablo Iglesias,  Grande -Marlaska o el propio Sánchez, no me lo impidan intentaré expresar mi opinión.  A decir la mía, vamos.  Tan válida como puede tener cualquier otro ciudadano votante o no del PSOE, del PP, o de quien no se hubiera acercado a las urnas.

Y como es mi Gobierno, me atrevo a decirles que así no.  Así no se gestiona una crisis como la que padecemos.  Ustedes cobran y han sido elegidos para solucionar los problemas, no para aprovecharse de los problemas para solucionar los suyos.  Y ustedes han sido elegidos porque se han presentado para ello.  Nadie les ha obligado.  Y como lo son y no quieren dejar de serlo, apechuguen con ello.

Y por favor, den independencia a los otros poderes.  ¡Alejen sus ramalazos dictatoriales!, que no estamos en la II República. 


PUBLICADO EL 4 DE JUNIO DE 2020, EN EL DIARIO MENORCA.