Me he dado cuenta que con el devenir de los años me estoy ablandando. Lo noto no tan sólo en la fase familiar y doméstica de mi vida, sino también en mis contactos profesionales y como no, en los escritos que me publica Es Diari.
Seguramente si este Gobierno que estamos padeciendo en la actualidad hubiera aparecido en la época de mi treintena, muy por seguro hubiera escrito de él en unos términos más acordes a los tiempos del marxismo bolchevismo soviético. Ahora, más cercano a mi etapa de los sesenta que a la de los cincuenta, la moderación apuesta por un lavado de términos y expresiones, como por ejemplo el de social-comunista.
Pero hoy no toca tratar estos términos más acordes a tiempos dictatoriales que demócratas, sino sobre las faltas a la verdad –antes diría mentiras- a las que nos tiene ya harto acostumbrados estos doctores en desgobiernos.
Nos insultan la inteligencia –antes diría que se “burlan de la ciudadanía”- en cada aparición pública, en cada contradicción, en cada NO-DO, en cada rueda de prensa unilateral, en cada presentación de los currículums de los altos cargos…. Y no es mentir, sino faltar a la verdad.
Uno de los últimos fallos de memoria del Gobierno Sánchez-Iglesias ha sido el tema del IVA de las obligadas mascarillas. Mientras que en Europa hacía tiempo que lo había rebajado o eliminado, nuestro Gobierno seguía empecinado en hacer doble caja con ellas. Doble caja, porque o bien se recaudaba mediante IVA o mediante sanciones en caso de no portarla.
Otra de las novedades es que una vez ya se han ido los pocos turistas que nos han visitado, será obligatorio que quienes nos visiten porten una PCR negativa. Eso sí, siempre que vengan de una zona de alto riesgo y por vía aérea o marítima. Vamos, que si cruzan los Pirineos con coche y lo embarcan en Barcelona, no necesitarán portar PCR alguno.
¿Y qué decir del sabio y doctor Simón? Dado que al parecer le ha cogido el gusanillo a eso de salir en las redes sociales y en programas de entretenimiento –por no hablar de los chistes de enfermeras-, le regalo el título del escrito de este jueves por si quiere usarlo en la explicación que dé en la rueda de prensa cuando le pregunten por el abaratamiento del precio de las mascarillas.
¿Se imaginan al susodicho Simón diciendo que el Gobierno social-comunista, tras consultar con el equipo de expertos, ha decidido cambiar de nombre a las más-carillas por más-baratillas para facilitar el abaratamiento de éstas?
Yo sí que me lo imagino.
PUBLICADO EL 19 DE NOVIEMBRE DE 2020, EN EL DIARIO MENORCA.