UN GOBIERNO PATICORTO

Y no lo digo yo sino dos ministras del Gobierno social-comunista de Sánchez.  Morant y Darias dijeron que “las mentiras tienen las patas muy cortas”. También lo decía Sosia, el criado de Calisto, en la Celestina “dicen que toman antes al mentiroso que al que cojea”.  Y a todo eso le añadiría que “el mentiroso tiene que tener buena memoria”.

Por supuesto las ministras no lo decían ni por el gobierno al que pertenecen ni por el presidente que las nombró, por mucho que éste haya engañado a la mitad de la población española.  En esta ocasión las ministras tildaron de embustero y demás a Feijó, presidente del PP.

Vamos, que uno ya no sabe si los miembros del Gobierno cuando les dan un micrófono hablan como representantes de un Gobierno de todos, o simplemente en nombre de un partido que lo sustenta.  O será de un Gobierno que sólo representa a sus electores, al más puro estilo de Manuel Azaña, instigador nato de la guerra civil española.  Y no sólo lo digo yo, sino también investigadores, prensa e historiadores extranjeros (lo de Azaña).

Morant y Darias descalifican a Feijó por negar un documento al parecer firmado entre el gobierno de Pedro Sánchez y el Partido Popular en la época de Pablo Casado, para el desbloqueo de los nombramientos del Tribunal Constitucional y del CGPJ.  Lo extraño es que según este documento -al que hacen referencia desde el Gobierno- en el mes de noviembre del pasado año el asunto ya tenía que estar resuelto.  Y no lo está, sino que incluso el Gobierno decidió de manera unilateral reformar de forma exprés la renovación del CGPJ.

Y no solo eso, sino que además el Gobierno públicamente ha rechazado todos los gestos de acercamiento ofrecidos por Feijó desde que asumió la presidencia del PP. ¿Quién miente a quién?

Es posible que Feijó mienta cuando dice que Casado no le comentó nada de este documento.  O es posible que mienta Casado. Pero quien sí o sí miente, por activa y por pasiva, es el Gobierno de Pedro Sánchez.  Si de verdad tiene este documento firmado ¿Por qué ha negado sistemáticamente el acuerdo entre PP y el Gobierno para el desbloqueo del CGPJ? ¿Por qué ha calificado de anticonstitucional al PP por no desbloquear los nombramientos?

El Gobierno debería explicar las causas por las que han dejado transcurrir casi un año y aún no se han renovado las plazas pendientes de renovación.  ¿Será culpa Putin, las eléctricas y el cambio climático?  ¿Acaso no le era prioritario la renovación del órgano judicial?

Paticorto, oportunista y mala leche.


PUBLICADO EL 25 DE AGOSTO DE 2022, EN EL DIARIO MENORCA.


 

BUS Y “ESCOLETES”, GRATIS

Menorca queda atrás, como siempre.  ¿Será que el mensaje de que no queremos parecernos ni a Mallorca ni a Ibiza ha llegado a buen puerto?  Lo cierto es que, si no nos valoramos nosotros mismos, ¿cómo pretender que lo hagan otros?

Menorca va a morir de éxito.  Hemos vendido un producto demasiado bueno a precio de ganga.  Y como no podía ser de otra forma, sin contar con medios ni infraestructuras adecuadas.  Vamos, que hemos construido una casa domótica, pero sin conexión a internet, porque claro, el wifi perjudica a la salud. Hemos democratizado el turismo eliminando las clases sociales, y creado el “efecto llamada” a una república bananera. Y ahora nos sobran de unos, y nos faltan de otros. Construir sin destruir a veces no es posible.  Y servir sin crecer, no siempre.

Hemos creado una Reserva que se parece más a una casa de acogida para indios que otra cosa.  Prohibimos accesos, no se aumentan las frecuencias del transporte colectivo -incluso algunas se reducen-, se limitan las licencias de alquiler de vehículos con conductor…  Lo único que hemos aprendido es que “no es no”. ¿O será al revés?

Lo último al escribir estas líneas ha sido que Sánchez y su gobierno social-comunista pagan el billete de tren en Mallorca y parte del billete del bus del resto de islas.  Eso sí, tras advertírsele de que Menorca no tiene las infraestructuras que sí tiene Mallorca.  Vamos, que como siempre, venía sin la lección aprendida. ¿Dónde están sus oscuros asesores? ¿Estarán con los miembros de aquel comité de expertos de la Covid?

Ibiza sí va a tener el billete de bus y las “escoletes” de su red, gratuitas.   Mientras, Menorca abonará un precio “simbólico”.  ¿Será un regalo o un castigo?

Y uno se pregunta, ¿por qué en Ibiza sí y en Menorca no? ¿Por qué esta discriminación entre Menorca e Ibiza?  ¿Se acuerdan de aquel lema publicitario del Govern Balear «Quatre illes, un país, cap frontera»?  Pues eso.

Y eso que el PSOE lo prometió en su anterior campaña electoral. Putin, el cambio climático y la Covid, serán excusa para repetir promesas no cumplidas. O para no cumplirlas, más bien.

Ibiza sí que cumple: Bus y “escoletes” gratuitas.  ¿Por qué cumple Ibiza y no Menorca?  ¿Acaso no son islas «sin cap frontera»?  ¿Acaso Putin, el cambio climático y la Covid, no han afectado a Ibiza? ¿Será porque en Ibiza gobierna el Partido Popular?  Vamos, y luego los acusan de apoyar a los bancos y a las eléctricas. Y a los ricos. Y a Ibiza, claro.

¿Será por eso? ¿Habrá que copiar “en parte” a Ibiza? 


PUBLICADO EL 18 DE AGOSTO DE 2022, EN EL DIARIO MENORCA.

PRESIDENTE DE LUCES CORTAS

 

La semblanza entre Sánchez y Zapatero es de copia y pega. Y su superación también.  El siguiente paso será superar a otro inepto, como lo fue Azaña -quien alimentó el odio entre los españoles y los condujo a una guerra civil-. Y a eso va, al odio, me refiero.

El cargo ya le viene pequeño, está claro.  O demasiado grande, según se mire.  Dependerá si uno se decanta por una dictadura revolucionaria del proletariado (versión Azaña) o por una democracia (versión Felipe González).  De lo que no cabe duda es que le gusta dictar órdenes.  Más que órdenes, borradores de órdenes.  Y con típex incluido. Y ya se sabe que “orden más contraorden igual a desorden”.  ¿Será eso lo que pretende?

¿Será que el uso de la corbata le ha nublado el entendimiento? No, creo.  Hay (d)efectos que ya vienen de fábrica.  Y el de ningunear, discriminar y despreciar al adversario es su especialidad.  Su doctorado, más bien. Y Menorca tampoco se libra de su desprecio.

Cuando regaló el tren a los peninsulares se olvidó de Baleares. Ahora cuando llega a Mallorca se olvida de los menorquines.  Pero estese tranquilo camarada presidente, que aquí le seguirán lamiendo las partes, seguro.  Lleve o no lleve corbata.

Y tras el desplante presidencial, rápido corrieron sus subordinados -sin corbata y con la lengua afuera- a asesorarle de que playa sí, pero lo que es tren, pues no.  Y como aquel amo que tira los restos a los perros, pues eso.  El sobrante.  O los huesos, más bien.

Y es que, aun rectificando, nuestro presidente se burla de los menorquines. Y nuestro Govern, también.  ¿Y nuestro Consell, qué dice de sus propios jefes?  ¿Por qué el tren tiene que salir gratuito a los mallorquines, y en cambio a los menorquines sólo se nos bonifica una parte del billete de bus?  ¿Somos de Tercera o de Regional?  Infantiles, más bien.

Y las polémicas siguen.  El Real Decreto del aire acondicionado, de los escaparates y demás, está -como casi todos los dictados del camarada Sánchez- incompleto, es contradictorio y está mal redactado.  ¿Qué será lo siguiente?  ¿Culpar a Madrid y desoír las críticas del País Vasco? ¿Tampoco entiende de la legislación sobre Riesgos Laborales?

¿Y qué va a hacer con los suyos que siguen gastando a imagen y semejanza?  ¿Qué le dirá a su subordinado Abel Caballero -no confundir con el macabro Largo Caballero- cuando encienda todo Vigo por Navidad? ¿Dirá que son de bajo consumo?

¡Al menos, al alcalde socialista de Vigo nadie le podrá reprochar que sea un alcalde con pocas luces!


PUBLICADO EL DIA 11 DE AGOSTO DE 2022, EN EL DIARIO MENORCA.

CORBATA, PUMA Y ABANICO

 

Vamos, sólo le faltaba decir que el culpable era Franco.  Y mientras todos los socialistas se desprendían de la corbata que los hacía casta, las máquinas seguían produciendo el pin de la Agenda 2030.

El nubarrón de la inflación superior al 10 % fue rápidamente anulado cuando entró en escena “Antonio” Sánchez, con camisa blanca y sin la corbata roja.  Y con americana.  El camarada presidente había copiado de los conservadores japoneses y del exministro Sebastián la teoría que sin corbata se ahorra energía.  ¿Qué pensará Bono de su presidente descorbatado?

Y si sus asesores no se lo han contado, yo le ayudo, para que luego diga... Y sin americana también, señor presidente.  Y con camisa manga corta.  Y con pantalones cortos.  Y con calzado veraniego.  Vamos señor presidente, que no es necesario tener un diploma de doctor en Economía para saber eso, ni cientos de asesores.  Y más le diré camarada Sánchez, si en vez de llevar en su ojal el círculo de la Agenda 2030 llevara un abanico en la mano, le aseguro que también ahorraría energía.

Pero poco o nada le debe importar al camarada Sánchez el tema del ahorro energético y su Agenda 2030 porque minutos más tarde de la entrada en escena, se subió encorbatado a un helicóptero Super Puma del Ejército del Aire y del Espacio para hacer un trayecto de pocos kilómetros. ¿Eso no es gastar energía y contaminar la atmósfera?

No voy a negar el cambio climático, pero tampoco me creo que “la mare de Déu és Joana” como intentan hacernos creer los poderes fácticos actuales.  Que no es normal el tiempo que nos hace, pues no será.  Pero ello no es excusa para que no se efectúe una limpieza de los bosques y de los torrentes. Y que se prevengan los resultados, o al menos, que se atenúen.  Y si el culpable es un pirómano, una chispa o una negligencia, pues eso.

Que falta agua, pues una desaladora, que para eso se inventaron.  Que falta energía, pues más placas solares y aerogeneradores.  Que sobran coches, pues más autobuses. Que faltan autobuses, pues más aparcamientos.  O eso, o que prohíban entrar más gente en Menorca.  ¡Ah!, y podrían regalar algunas gafas de sol para que algunas soluciones no causen impacto visual en algún ecologista.

Y volviendo a Pedro Sánchez Pérez-Castejón, ¿por qué en vez de comprar varios centenares de coches este año para el Gobierno, no compra motocicletas?  Si viajara en motocicleta se evitaría la tentación de encender el aire acondicionado en el coche, y eso también ahorra, lleve o no corbata.


PUBLICADO EL 4 DE AGOSTO DE 2022, EN EL DIARIO MENORCA.