UN GOBIERNO PATICORTO

Y no lo digo yo sino dos ministras del Gobierno social-comunista de Sánchez.  Morant y Darias dijeron que “las mentiras tienen las patas muy cortas”. También lo decía Sosia, el criado de Calisto, en la Celestina “dicen que toman antes al mentiroso que al que cojea”.  Y a todo eso le añadiría que “el mentiroso tiene que tener buena memoria”.

Por supuesto las ministras no lo decían ni por el gobierno al que pertenecen ni por el presidente que las nombró, por mucho que éste haya engañado a la mitad de la población española.  En esta ocasión las ministras tildaron de embustero y demás a Feijó, presidente del PP.

Vamos, que uno ya no sabe si los miembros del Gobierno cuando les dan un micrófono hablan como representantes de un Gobierno de todos, o simplemente en nombre de un partido que lo sustenta.  O será de un Gobierno que sólo representa a sus electores, al más puro estilo de Manuel Azaña, instigador nato de la guerra civil española.  Y no sólo lo digo yo, sino también investigadores, prensa e historiadores extranjeros (lo de Azaña).

Morant y Darias descalifican a Feijó por negar un documento al parecer firmado entre el gobierno de Pedro Sánchez y el Partido Popular en la época de Pablo Casado, para el desbloqueo de los nombramientos del Tribunal Constitucional y del CGPJ.  Lo extraño es que según este documento -al que hacen referencia desde el Gobierno- en el mes de noviembre del pasado año el asunto ya tenía que estar resuelto.  Y no lo está, sino que incluso el Gobierno decidió de manera unilateral reformar de forma exprés la renovación del CGPJ.

Y no solo eso, sino que además el Gobierno públicamente ha rechazado todos los gestos de acercamiento ofrecidos por Feijó desde que asumió la presidencia del PP. ¿Quién miente a quién?

Es posible que Feijó mienta cuando dice que Casado no le comentó nada de este documento.  O es posible que mienta Casado. Pero quien sí o sí miente, por activa y por pasiva, es el Gobierno de Pedro Sánchez.  Si de verdad tiene este documento firmado ¿Por qué ha negado sistemáticamente el acuerdo entre PP y el Gobierno para el desbloqueo del CGPJ? ¿Por qué ha calificado de anticonstitucional al PP por no desbloquear los nombramientos?

El Gobierno debería explicar las causas por las que han dejado transcurrir casi un año y aún no se han renovado las plazas pendientes de renovación.  ¿Será culpa Putin, las eléctricas y el cambio climático?  ¿Acaso no le era prioritario la renovación del órgano judicial?

Paticorto, oportunista y mala leche.


PUBLICADO EL 25 DE AGOSTO DE 2022, EN EL DIARIO MENORCA.