CELAA Y EL CC

Hay ministros que ya hacen méritos para ver quién ocupa los titulares. De momento, la camarada ministra Celaa empata con el camarada ministro Ábalos. Una por decir aquello de que “los hijos no pertenecen a los padres” y el otro por imitar a San Pedro antes de que cantara el gallo.

Al final de mandato de este gobierno de Zapatero bis, a España no la reconocerá ni la madre que la parió.

Y de eso va el tema de hoy: De los padres y de los hijos. La camarada ministra Celaa lo dejó bien claro, vamos como cuando Rajoy dijo aquello de que "Somos sentimientos y tenemos seres humanos", más claro imposible.

No creo que estas meteduras de pata de los camaradas ministros sea algo fortuito, un desliz, vamos. Creo más bien que, o bien actúan libres de tapujos por aquello de saberse que tienen manga ancha para afirmar y negar lo que les plazca, o bien es un plan sistemáticamente desarrollado para marear la perdiz y esconder otras informaciones que posiblemente, de conocerse, dañarían más al Gobierno.

Tampoco tenemos por qué preocuparnos, dado que siempre contaremos con la inestimable ayuda de la camarada ministra portavoz, quien con comas y puntos entre sujeto y predicado, nos ayudará a interpretar la última versión que salga de Moncloa.

Y volviendo a los padres y a los hijos, decirle a la camarada ministra Celaa que se acuerde, tal como hizo Zapatero en su momento, de modificar el Código Civil. Que se acuerde de añadir que dado que los hijos no pertenecen a los padres, que estos últimos no son responsables de los desaguisados de sus hijos. Vamos, que ni multas, ni responsabilidades civiles, ni pago de manutención, ni guarderías, ni nada de nada. Ni levantarse por la noche a darles el biberón, pecho o cantarles una nana.

Vamos, que si les cogen fumando un porro o conduciendo sin permiso, la sanción que la pague el Estado o quien diga la camarada ministra Celaa. Y por la misma regla de tres, añada también en el Código Civil que los hijos tampoco tienen que mantener ni cuidar a los padres cuando estos sean mayores. Que si tienen que ir a un geriátrico o necesitan de cuidados, que se encargue la camarada ministra de dejar bien claro quien se hace cargo de todo.

Para terminar y para que no se crea la camarada ministra que todo son críticas, decirle que voy a darle un consejo: Ya que han copiado lo del tripartito balear, no les conviene que ahora vuelvan a copiar el sistema de los menores tutelados del Govern, porque eso ya sería de CP.

Y ahora a esperar la próxima.

PUBLICADO EL 6 DE FEBRERO DE 2020 EN EL DIARIO MENORCA.