DAR POR C…

Reconozco que el título es de  mala educación.  Pero ya lo dice el refrán, si no puedes con tu enemigo, únete a él. Y no es que los antisistema de Podemos ni las mal llamadas “feministas” sean mis enemig@s, que no lo son, pero no comparto con ell@s  sus métodos  y sus manipulaciones –sólo falta ver el espectáculo montado con los debates del 4-M-.  Por eso  voy a aprovecharme de esta mal llamada libertad de expresión, para decir la mía. ¿O no vale criticar a los comunistas?

Resulta que una de las beneficiarias del ministerio de la mujer de Iglesias,  ganaba la exagerada cantidad de diez mil euros mensuales por capitanear el Instituto de la Mujer.  Desconozco los estudios que debe poseer y el trabajo que habrá realizado en el ministerio, pero lo que sí sé, es que con  este capital  ganado a dedo se pueden mantener más de diez familias.

En la hemeroteca uno se sorprende de lo que encuentra.  Así, esta presunta amiga de la familia Iglesias-Montero - ¿o debería decir Montero-Iglesias?- en su día consta que tachó a los hombres como de “opresores, violentos y promiscuos” –vamos que de la presunción de inocencia, nada de nada-.  Ahora creo entender  por qué el PP veta la entrada a los designados por Podemos al CGPJ.

Y hay más.  Y peor.  Otra de las frases que se le atribuyen a la presunta amiga es que “el ano es una de las principales zonas erógenas para hombres y mujeres.  Especialmente para hombres. Para que se produzca un verdadero cambio cultural tienen que cambiar también las prácticas sexuales hegemónicas y hetero normativas y que sin ese cambio, no se producirá un verdadero cambio social que iguale a hombres y mujeres”.  Le faltaba añadir  ¡a tomar por culo!

Ahora bien, también es verdad que el progreso ha venido siempre por la izquierda. Mientras la derecha queda parada en el tiempo, la izquierda avanza que es una barbaridad, como bien podría haber dicho  don Sebastián a don Hilarión.  ¿Se acuerdan del inicio de los porros, de los hippies y el amor libre?  Incluso en fechas más recientes con  la eutanasia, el aborto… ¡Y lo que nos quedará por ver y padecer!

Y uno ya se teme lo peor.  Vamos, que uno que ya es reacio de por sí,  a que le exploren la próstata, ya teme que por aquello del imperativo legal, y por parecer más feminista que las féminas, le obliguen a que le den por ahí detrás, ya me entienden…

En lo que sí han coincidido derechas e izquierdas es en el término “dar por culo” a los administrados.  En eso ha habido consenso absoluto.  Y menos  invasivo.


PUBLICADO EL 29 DE ABRIL DE 2021, EN EL DIARIO MENORCA.

COVID, BULOS Y DEMÁS

 

Estamos acostumbrados a identificar como bulo a todo aquello que en cierta manera distorsione la versión oficial de una cosa.  Entendemos como versión oficial la que emana de los poderes públicos y de sus medios de comunicación afines.  Así, si alguien osara publicar que las empresas fabricantes de lentillas han presionado al Gobierno para que mantenga el uso obligatorio de la mascarilla con el  fin de mantener el aumento de venta de lentillas durante la pandemia, muchos de nosotros tildaríamos dicha noticia como bulo.

Lo curioso del caso es que a la inversa no se da.  No se da, o cuesta que nos demos cuenta de los bulos, las mentiras, los engaños de los que somos víctimas por parte de estos mismos poderes públicos y sus medios de comunicación afines.  Y  con la Covid, no digamos.

El personaje más destacado todos lo tenemos en mente cuando anunció a bombo  y platillo que de mascarillas, nada de nada.  Y pasamos de casi prohibirse que se usaran, a sancionar a quien no la portara encima incluso para ir al baño. Vamos, que nos la metieron bien doblada. Eso sí, la excusa del momento fue la falta de información en el “mundo mundial” sobre el tema.

Y siguieron y siguen todavía.  Con los trombos –presuntos y supuestos- que ha provocado y sigue provocando la vacuna Astrazeneca nos ha pasado otro tanto de lo mismo.  Los supuestos expertos que aúpan al Gobierno siguen negando cualquier relación de la misma con las muertes, mientras al mismo tiempo se publica la noticia de que se ha detectado que la proteína FP4 es la causante de la trombocitopenia trombótica.  Ah, eso sí, añaden los fieles al poder que es más peligroso tomar  la Aspirina,  que lo sepan.

Lo último sacado del horno es otra de estas galimatías dignas de Antonio Ozores, por cuanto nuestro Gobierno insiste en que todos los vacunados deben seguir portando obligatoriamente la mascarilla porque la vacuna no evita que puedan contagiarse ni que puedan transmitir el virus, y a la vez se acoja al pasaporte de vacunación –técnicamente Certificado Verde Digital- para que quienes lo posean puedan entrar en España sin pruebas de detección ni cuarentenas.  Vamos, que podrán entrar libremente portando virus –y con sus variantes incluidas- al territorio patrio –como estila llamar a España nuestro invicto presidente Sánchez Pérez-Castejón-.

Ahora sólo faltará que nuestra también invicta y muy honorable jefa balear decrete poder abrir las terrazas hasta las veintitrés horas, pero mantenga el toque de queda a las veintidós.

 

PUBLICADO EL 22 DE ABRIL DE 2021, EN EL DIARIO MENORCA.

NI SIRVAS A QUIEN SIRVIÓ….

Ni mandes a quien mandó, dice el refrán popular. Y como siempre, tiene mucha razón. Y ejemplos, muchos. El marqués de Galapagar ha dejado su trabajo en la Moncloa y como ocurre con el resto de trabajadores que cesan a voluntad propia, ha solicitado se le abone mensualmente la indemnización -un subsidio de paro para los políticos- de seis mil euros.

El susodicho marqués de Galapagar, en 2012, cuando sólo era “señor” de Vallecas, se preguntaba con el tono afable e inocente que bien domina cuando va a la caza del voto perdido, “si alguien entregaría la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo”, refiriéndose al entonces ministro de Economía, Luis de Guindos. Ahora, casi diez años después, con una España arruinada y con casi seis millones de españoles sin empleo, quienes viven en un chalet de este precio, con vigilancia 24/7 y sin posibilidad del jarabe democrático, son él y su familia numerosa. Y no tan solo se le ha entregado la política económica del país, sino nuestro futuro.

Pero la culpa no es de Iglesias, no. La culpa es de quien se lo permite. En este caso, del otro tipo que por dormir en la Moncloa, vendió su propia dignidad y la ajena. Vamos, como dijera Franco en el mensaje de Navidad, días después del asesinato de Carrero Blanco, “no hay mal que por bien no venga”. Así las cosas, el gallinero se ha quedado con un solo gallo. O macho-alfa, como dicen las nuevas generaciones.

Otra que parece muy servil al gallo del gallinero –o macho-alfa moderno-, es nuestra muy honorable jefa balear. Da la impresión de que si por ella fuera pasaríamos el resto de nuestras vidas confinados en casa. Uno ya piensa que el permiso pernocta de la mili sería un lujo si lo comparásemos con los permisos que nos concedería la también susodicha política de izquierdas. Vamos, que eso de tener mano izquierda, no es lo que habíamos leído en el diccionario.

Quien parece que últimamente tampoco tiene mucha mano izquierda es el ministro de la cosa Interior. Algunas de sus últimas decisiones han tenido sendos varapalos judiciales y ha saltado la polémica sobre la arbitrariedad en la toma de decisiones. Y aunque ya sabemos que la justicia y sus actos son recurribles, interpretables y demás, algunos dan la sensación de que no piensan igual sentados en un palacio que en otro. Vamos, que según quien les paga el sueldo…

Al final será el dinero el que moverá el mundo. ¡Inocente de mí, que pensaba que era la voluntad de servir al prójimo!


PUBLICADO EL 15 DE ABRIL DE 2021, EN EL DIARIO MENORCA.

PARA “ROJOS Y MARICONES”

 

Antes que nada, manifestar que la frase del  título del artículo de hoy no es mío.  Vamos, que lo he copiado.  Lo oí  en un programa  de los llamados “telebasura”, en el que su presentador decía que aquel programa era para “rojos y maricones”.  Lo que no me quedó claro era si la condición debía darse a la vez, o eran independientes una de otra. 

Está claro que no comparto las formas –ni el fondo-  que suelen utilizar algun@s presentadores/as para incrementar la audiencia de sus programas.  Y ya no digamos la consideración que me  merecen algunos de sus tertulianos, charlantes y charlatanes, concursantes e invitados a los mismos.  Pero mientras haya público que se enganche ante la pantalla.., habrá quien se dé buena vida dando  el espectáculo, nunca mejor dicho.

Lo último ha sido la presunta maniobra entre el ministerio de la mujer de Iglesias y el programa que emitió el testimonio de Rocío Carrasco.  En los primeros momentos se nos dio a entender que la ministra había tenido tiempo de ver la televisión e incluso escribir algún comentario en las redes, pero no.  El tiempo siempre acaba por desvelar la verdad, o parte de ella.

Vamos, que todo estaba orquestado –presuntamente, claro-  para dar popularidad a una y a la otra.  El ministerio aportaba presupuesto para la publicidad  en revistas  y así justificaba la necesidad de unos “cargos” a cargo del erario público y la “protagonista”, pues eso, a sacar los trapos sucios de un matrimonio, a saber con qué reales intenciones. Ah!, y el programa intentando aumentar su audiencia de teleadictos.

Y creo decir bien “teleadictos” porque algo de adicción tiene que haber cuando alguien se  engancha diariamente  a un programa de lo más vulgar,  habiendo de mejores en su parrilla horaria.  Y no termina aquí la noticia, no, que va.  Resulta que ahora, las estadísticas –éstas que nunca mienten- dicen que después de la emisión del  programa, las llamadas al 016 se habían incrementado un 42 %.

La duda estará en saber si tras la emisión del programa se aumentó la violencia machista en más de un cuarenta por ciento, o es que gracias al programa, las víctimas se habían decidido por denunciar sus calvarios.

Otra cosa que quedará en el lado oscuro de la verdad, será  qué fue primero, si el huevo o la gallina.  En este caso, saber quién orquestó la movida: si fue una estrategia de la productora dando entrada a las susodichas, o si fue el ministerio que aupó el espectáculo mediático, tras la marcha de Iglesias.

El morbo, continúa.

 

PUBLICADO EL 8 DE ABRIL DE 2021, EN EL DIARIO MENORCA.

¿PROHIBIRÁN EL 1º DE ABRIL?

 

Desconozco si existe el término  “ignorancia pasiva” pero,  si bien la ignorancia “activa” puede llegar a ser un don, no cabe duda que la “pasiva”, para algunos podría llegar a ser un privilegio. 

Definiría a esta última como el uso de la mentira y la manipulación de ésta para ganarse el dominio de la voluntad ajena.  Vamos, que el ignorante “activo” sería el ciudadano de a pié, y el “pasivo”,  el político maquiavélico que dirige nuestras vidas.

Lo padecemos diariamente.  Últimamente sus claros exponentes son las medidas que nos imponen con la excusa del Covid-19:  Que si no podemos movernos entre islas, pero si desde el extranjero..  Que ahora sí, pero que luego no.  Que sí, que no…. Les faltaría añadir “que caiga un chaparrón”.  Y caerá seguro, pero no traerá “ni azúcar ni limón”.  Más bien traerá hambruna y desolación.

Y ya no hablemos cuando esta ignorancia se tercia desde el legado de la historia. Vamos, que si de verdades hay una versión para cada hijo de vecino, de la historia hay hasta para los bastardos de éstos.

En Palma de Mallorca –o Palma a secas- su ayuntamiento ha decidido democráticamente y por imperio de la Ley de Memoria Histórica decretar que personalidades como son los almirantes Churruca, Cervera y Gravina, eran franquistas.  Y ya no hablemos de la ciudad de Toledo.  Y se quedan tan panchos. Y tan anchos.  Y para excusarse, dicen que lo leyeron en un libro.  Vamos, que si llegan a leer el libro de chistes de Jaimito...

Visto lo visto, tampoco me asombraría que este mismo alguien escribiera en su libro que el almirante Churruca  fue además el empresario que fabricó las pipas de su propia marca. Y que éstas nacieron por generación espontánea.  Vergüenza ajena.

Ya me imagino que los susodichos autores del libro de marras se presentan en Menorca y empiezan a leer Es Diari un día como hoy, primero de abril “Dia d’enganyar”.  Muy por seguro que les da suficiente material para escribir una trilogía e incluso lo institucionaliza como festivo en aquel ya famoso almanaque intercultural.  Pero lo peligroso sería que otro de su misma graduación  se presentara para político. Y leyera el libro.

Y peor aún, que a su pobre o sabio entender lo calificara como una festividad franquista, por aquello del “cautivo y desarmado el Ejército rojo…”.  Esperemos que nuestros alcaldes no se parezcan –al menos en eso- al de Palma.

Y si leen algún libro, que lo leído y “entendido”  lo comparen con otras fuentes –y no sólo en el www.maldita.es  del Gobierno de turno-.

 

PUBLICADO EL 1 DE ABRIL DE 2021, EN EL DIARIO MENORCA.