PARA “ROJOS Y MARICONES”

 

Antes que nada, manifestar que la frase del  título del artículo de hoy no es mío.  Vamos, que lo he copiado.  Lo oí  en un programa  de los llamados “telebasura”, en el que su presentador decía que aquel programa era para “rojos y maricones”.  Lo que no me quedó claro era si la condición debía darse a la vez, o eran independientes una de otra. 

Está claro que no comparto las formas –ni el fondo-  que suelen utilizar algun@s presentadores/as para incrementar la audiencia de sus programas.  Y ya no digamos la consideración que me  merecen algunos de sus tertulianos, charlantes y charlatanes, concursantes e invitados a los mismos.  Pero mientras haya público que se enganche ante la pantalla.., habrá quien se dé buena vida dando  el espectáculo, nunca mejor dicho.

Lo último ha sido la presunta maniobra entre el ministerio de la mujer de Iglesias y el programa que emitió el testimonio de Rocío Carrasco.  En los primeros momentos se nos dio a entender que la ministra había tenido tiempo de ver la televisión e incluso escribir algún comentario en las redes, pero no.  El tiempo siempre acaba por desvelar la verdad, o parte de ella.

Vamos, que todo estaba orquestado –presuntamente, claro-  para dar popularidad a una y a la otra.  El ministerio aportaba presupuesto para la publicidad  en revistas  y así justificaba la necesidad de unos “cargos” a cargo del erario público y la “protagonista”, pues eso, a sacar los trapos sucios de un matrimonio, a saber con qué reales intenciones. Ah!, y el programa intentando aumentar su audiencia de teleadictos.

Y creo decir bien “teleadictos” porque algo de adicción tiene que haber cuando alguien se  engancha diariamente  a un programa de lo más vulgar,  habiendo de mejores en su parrilla horaria.  Y no termina aquí la noticia, no, que va.  Resulta que ahora, las estadísticas –éstas que nunca mienten- dicen que después de la emisión del  programa, las llamadas al 016 se habían incrementado un 42 %.

La duda estará en saber si tras la emisión del programa se aumentó la violencia machista en más de un cuarenta por ciento, o es que gracias al programa, las víctimas se habían decidido por denunciar sus calvarios.

Otra cosa que quedará en el lado oscuro de la verdad, será  qué fue primero, si el huevo o la gallina.  En este caso, saber quién orquestó la movida: si fue una estrategia de la productora dando entrada a las susodichas, o si fue el ministerio que aupó el espectáculo mediático, tras la marcha de Iglesias.

El morbo, continúa.

 

PUBLICADO EL 8 DE ABRIL DE 2021, EN EL DIARIO MENORCA.