El pasado sábado, primero de mayo, el mismo día que cumplía treinta y siete años de cotización a la S.S, el Govern Balear me regaló la primera dosis de la vacuna Moderna. Pasaron las horas y los efectos secundarios, que según los comentarios ajenos –y las indicaciones médicas- son tan habituales, no aparecían. Buena señal, piensa uno. Pero no.
Ni fiebre, ni temblores ni náuseas, sino algo peor. Empiezan a aparecer alucinaciones en formato digital. Consultas las noticias que se van produciendo durante la jornada y te das cuenta que la antigua Demostración Sindical del 1º de mayo había vuelto a las calles. Esta vez no había los coros y danzas de Educación y Descanso bailando en el Bernabéu, pero sí, entre otros, la ministra del Trabajo y la de las Mujeres, en las primeras filas de la fiesta-manifestación que recorría las calles de Madrid. Y lo peor es que ya me imagino a la ministra y futura presidenta del Gobierno, gritando en contra de las políticas sobre trabajo que viene llevando a cabo Sánchez Pérez-Castejón. O al menos debía decirse a sí misma que “ahora toca cumplir”. Pues ya sabe, señora ministra, cumpla. Que los demás ya cumplimos desde hace tiempo, y por imperativo legal.
Otra alucinación –ojalá sea verdad- es que el nuevo presidente del ente público RTVE se propone eliminar el programa matinal “Las cosas claras”. Sin duda, la eliminación de este programa ayudará a que los profesionales de la información veraz e imparcial, recuperen credibilidad en el ente público. Y tal vez así, con más imparcialidad en la cadena pública, nos enteremos realmente qué llegó a pasar con aquellos presuntos Alberto y Daniel, quienes presuntamente fueron detenidos por atacar a VOX en Vallecas, y presuntamente también puede que sean miembros de la seguridad privada de los fachas de extrema izquierda.
Otro ente público que pierde credibilidad es Correos, y por doblete. La duda sobre la recepción y posterior tramitación del voto por correo y la no detección de envíos con munición en su interior, hace saltar las alarmas a más de uno. ¿Será verdad, será mentira? Sigo alucinando.
El grupo de la oposición de Alayor invita a Carmena a un acto institucional en conmemoración de la fundación del municipio. ¿Se imaginan a la oposición de Mahón invitándola?
Pasan las horas y sigo tan raro como siempre. No me ha agravado ni curado la tontería que llevo a cuestas desde antaño. ¿Por qué jugar con tanta variedad de vacunas si las hay con menos efectos secundarios?
PUBLICADO EL 6 DE MAYO DE 2021, EN EL DIARIO MENORCA.