IMPUESTO DEL MATRIMONIO

 

Por supuesto que esto del impuesto al matrimonio me lo he inventado. Pero un día puede llegar a ser verdad. Tiempo al tiempo, que cuando a la camarada ministra del Trabajo se le suba el número de parados, seguro que se inventa algún que otro cambio de género para despistar la atención. Si la patria ha pasado a ser matria, quien nos dice que el patrimonio, no pase a ser matrimonio. Pero bueno, allá ellas con sus líos mentales.

Tampoco me preocupa que, la también camarada ministra de Igualdad, en vez de intentar igualar salarios, eliminar aforamientos y demás, parece únicamente dedicada a quitarles el trabajo a la RAE, con tanto invento de vocabl@s y nuevas terminologías. Cada una con sus manías.

Y lo siento por ellas. Da la sensación que los únicos que trabajan en el Gobierno es la parte comunista. Vamos, que si no trabajan, por lo menos chupan portadas y titulares. Ahora sólo les faltará crear un ministerio de propaganda a imagen y semejanza del que tenía Hitler, y tienen la guerra ganada. Aunque bueno, mientras tengan los medios de comunicación subvencionados, no necesitan más.

Y ya que he nombrado a Hitler, me preocupan algunas similitudes. El término camarada tanto lo usaron comunistas y socialistas, como los nazis. El partido de Hitler era el partido nacionalsocialista obrero alemán –qué casualidad-, ambos llegaron al poder mediante las urnas y bueno, la figura de su líder, pues más narcisista no podía ser. Y con ello, claro, no quiero decir nada, sólo que estudien la historia, y que comparen.

Y para que no me tengan manía estos nuevos aprendices de dictador, les dejaré mi granito de arena en esto de la erradicación del machismo imperante en la sociedad española. ¿Qué les parece a nuestras camaradas si cambian los leones del Congreso y ponen en su lugar a unas leonas? ¿Se imaginan los titulares tanto en los medios nacionales como internacionales?

Y para que no me tilden de retrógrado y demás, les voy a dar más ideas para abrir mentes a esta sociedad caduca. Y ya que el titulo iba del matrimonio ¿por qué no legislan que el matrimonio no sea tan arcaico y limitado a sólo dos personas, y puedan casarse tres, cuatro o más personas entre sí y a la vez? ¿Por qué seguir con los dictados tan arcaicos impuestos por una sociedad tan patriarcal?

Y puestos a seguir ayudando en esto de feminizar a la sociedad, se imaginan que en vez de comprar un filete de papada de cerdo, vamos al carnicero y le pedimos doscientos gramos de m...... Aquí la liamos seguro.

 

PUBLICADO EL 29 DE JULIO DE 2021, EN EL DIARIO MENORCA

NEGACIONISTAS

Hoy, aunque el título pueda inducir a error, no  voy a hablar ni de vacunas ni de vacuno, sino de algo aún más delicado.  Negar lo evidente es un acto de debilidad.  Y la debilidad mal gestionada es un peligro público, y más aún, cuando el garante de este orden público, de este bien colectivo, es quien de forma enfermiza –y a sabiendas- miente.

Miente el gobierno Sanchista-comunista al negar que el régimen castrista sea una dictadura. Tiranía, autoritarismo, dictadura son lo mismo, señores lameculos de Sánchez y de Podemos. No por mucho negarlo, no por  tener mayoría en el Congreso, el gobierno de Cuba va a ser más o menos democrático, sino todo lo contrario. Hitler empezó así, con la aprobación en su parlamento.

Franco inventó la “democracia orgánica” y nadie duda que aquella “democracia” fuera una dictadura.  Y ustedes, señores Sanchista-comunistas, sucesores de Zapatero,  de la revolución de octubre del 34 y del Frente Popular del 36, así como  de los ideólogos  de los países del Este, por mucho que lo nieguen, intentan llevarnos, democráticamente eso sí –y con engaños, también- a un Estado totalitario, unipersonal, sin separación de poderes y dudosamente garante de las libertades de todos, todas y todes sus ciudadanos/as/es.

Y la realidad es la que es.  Un Gobierno que, a sabiendas, nos tuvo durante meses en un ilegal y anticonstitucional arresto domiciliario.  Un Tribunal Constitucional que tardó más de un año en manifestar esta ilegalidad. Un proyecto de Seguridad Nacional que nos movilizará y embargará por el simple deseo del omnipotente presidente del Gobierno.  Y claro, Cuba no es una dictadura.  Marruecos tampoco.  Ahora le falta añadir, que España, tampoco.

El pacto del Tinell es una de estas hojas de ruta que guían a Sánchez Pérez-Castejón en su visita diaria frente al espejo.  El mismo que guió a Zapatero y a Pascual Maragall –precursor del debacle secesionista-.  Y esta es la realidad y no otra, por mucho que lo disfrace el gobierno y sus fuentes afines.  No hay ni habrá pactos con el centro derecha porque el Pacto del Tinell -firmado por los socialistas- lo prohíbe.  Ni poder judicial ni ostras en vinagre. No es no.

Un gobierno que de negar, niega incluso la independencia de los jueces –y eso que tiene varios a sueldo en el Consejo de Ministros/as/es-.  Niegan todo, excepto lo bueno que son.  Y lo siento de verdad, por los socialistas.  Que una cosa es ser socialista, y otra muy distinta, un lameculos sanchista.

Y para eso, aún no  existe vacuna.


PUBLICADO EL 21 DE JULIO DE 2021, EN EL DIARIO MENORCA. 

UNA FACHADA ARCOIRIS

 

Las tentaciones eran varias. Una de ellas era la de hablar del trabajo entrecomillado que realiza el camarada Garzón en su Ministerio de  Consumo, y sobre todo tras su salida a escena con la “recomendación” de que no comamos carne roja.  ¿Será porque el color rojo se asocia al comunismo? ¿Nos recomendará en el próximo capítulo que comamos “pescado azul”? Pero no.

Ciutadella y su “no sant Joan” era otra de las tentaciones. Y hay más.  La lista es larga, porque  de haberlas, haylas.   No nos dejes caer en  la tentación y líbranos del mal.

Ironías y estupideces aparte, intentaré  que los colores no desaparezcan del escrito de hoy.  Y no será por sacarle los colores a nadie, porque lo que es el sentido del ridículo y de la vergüenza es algo que desde hace ya tiempo ha sido desterrado del vocabulario al uso.  Vamos, que ahora más que de uso, se habla de abuso.

Hace poco han sido noticia  algunos murales con los que se han “ornamentado” algunas fachadas de edificios en desuso.  Han recibido críticas negativas y el rapapolvo municipal al contravenir en algunos casos los dictados urbanísticos.  Y aunque tras ellos esté la firma de algún artista, al parecer no tiene la misma consideración de arte urbano el grafiti que se plasma en un parque público  que el mural pintado en una fachada.  Y eso que el “graffiti” está mejor  tipificado como infracción en las ordenanzas que lo pueda estar un mural artístico.  Pero claro, sobre  gustos colores.

Y siguiendo con los colores, lo que ya se ha convertido en moda es el pintar los pasos de peatones con variedad de colores.  Si bien lo inicial fue –sin tanto colorido y sin duda de incumplimiento de  normativa- el pintar pasos de peatones en 3D,  con  el tiempo y la moda se ha corrompido esta iniciativa –positiva para la seguridad vial- y se ha transformado en la “nueva” tendencia de un “nuevo” arte urbano.  Artistas y “menos artísticos” van invadiendo las calzadas de las ciudades con sus extravagancias. 

El nuevo look, el del arco iris, ha llegado a nuestras vidas en forma de banderas y de mobiliario urbano. Los bancos –entendiendo por éstos al mobiliario para dejar las posaderas, no el del dinero- fueron los primeros en estrenarse.  Algunos  pasos de peatones también les siguieron y lucen ahora este nuevo look.

¿Llegará la moda de pintar las fachadas en los colores del arco iris? ¿Se cumplirá con la norma urbanística?

Seguro que sí.  Y posiblemente las fachadas serán subvencionadas  por la administración.  Vamos, pagada por todos.

 

PUBLICADO EL DIA 15 DE JULIO DE 2021, EN EL DIARIO MENORCA.

LA PIFIADA DE ESCRIVÁ

El escenario estaba servido al más puro estilo americano: Jardín, mesa, artistas e invitados. Y por supuesto, los medios de comunicación. El sueldo de Iván Redondo está bien rentabilizado, al menos para Sánchez Castejón. Y hasta aquí todo correcto. Los sindicatos y la patronal afín junto con el Gobierno, firmaban un documento que nada tendría que ver con las declaraciones posteriores del ministro del ramo.

Vamos, que mientras los artistas del evento anunciaban a bombo y platillo que “s'operació ha anat bé”, el ministro puntualizaba “però madona és morta”. Y eso que sólo se había acudido a la consulta del preoperatorio. ¡Cualquiera se fía entrar en un quirófano con semejantes personajes!

Suerte que la rectificación posterior del ministro Escrivá terminó con el incendio. Vamos, que la cosa se quemó del todo. Del “no fue su mejor día” al que se le “mal interpretara”, no logró –tampoco quiso- que cambiara el sentido de sus palabras. Vamos, que una cosa es ser político y otra muy distinta profesional en esto de la economía. Unos piensan lo que dicen y los otros dicen lo que piensan.

Ya me imagino las deliberaciones de los Consejos de Ministros, Ministras y Ministres. Cada uno a lo suyo y a ver quien la dice más gorda. Ni leyes ni normas, ni sentidos comunes. Para algunos –y bastantes muchos- la dictadura de los votos es más importante que las normas que, democráticamente, deben regirla.

Y Escrivá falló por dos veces. Primero por hablar y rectificar mal, y segundo, por ser incapaz de cambiar de chip. Son muchos –demasiados diría- que están anclados en que las pensiones de jubilación deben sufragarse con las retenciones a los trabajadores. Y que si no hay dinero, pues no hay pensión.

Y lo peor fue cuando salió Sánchez a defenderlo. ¿Quién se fía ya de Sánchez?

Y me pregunto ¿De dónde sacan las pensiones de los ministros y parlamentarios? ¿Acaso lo pagan de las retenciones –que no se retienen- de los parlamentarios y ministros en activo? Las ayudas de los subsidios, ERTEs, migrantes y demás ¿salen también de algún impuesto a los migrantes ya venidos, a los ERTEs aún no establecidos? ¿Cuándo se acabe el dinero recaudado para los migrantes y los ERTEs, se acabarán los subsidios?

Hay que hacer algo, está claro. Tendrán que sacar el dinero de los presupuestos o de donde les salga. También está claro.

Lo que no está tan claro es que salga de la boca de un gobierno social-comunista. Al menos, de social, no tiene nada. De comunista, cada vez más.

PUBLICADO EL 8 DE JULIO DE 2021, EN EL DIARIO MENORCA.