Empezaré diciendo que estoy vacunado con la cuarta dosis de la vacuna de la Covid y que creo que la Tierra es más o menos esférica, vamos que ni soy negacionista ni terraplanista, pero visto como funciona el mundo, uno ya comprende a quienes dudan de que pusiéramos el pie sobre la Luna. Pero eso es lo de menos. Lo que realmente me preocupa es la rapidez con que funciona todo el engranaje de los engaños y manipulaciones del que estamos siendo víctimas tanto por parte de las fuerzas nacionales como de los mandamases internacionales.
Digo “fuerzas y mandamases” porque uno ya llega a dudar en dónde reside el poder. Está claro que Pedro Sánchez maneja mucho -y lo manejan, también-, pero tal vez sólo sea un títere en manos de otro poder superior desconocido. ¿Quién controla los medios? y sobre todo ¿quienes crean la opinión?
Lo último ha sido el Qatargate. Y el Marrocgate. Representantes socialistas de la Eurocámara se han visto involucrados en el affaire por la que los presuntos sobornos tanto de Qatar como de Rabat han llenado los bolsillos de representantes europeos. Y poco se ha oído de momento sobre ello en España. Como poco también se ha oído en España de la decisión que ha tomado el PSOE de ser el único partido – junto con los de Le Pen- de votar en contra de condenar la falta de libertad de prensa en Marruecos. ¿Acaso los medios de comunicación no les afecta luchar por la libertad de prensa?
Y qué decir del negocio de las renovables. ¿Por qué incentivan la colocación de placas solares con la obligación del volcado del excedente a la red eléctrica? ¿Por qué estamos financiando a las eléctricas ofreciéndoles energía a bajo coste para que luego lo repercutan en el recibo del abonado a un coste muy superior? ¿Por qué se castiga a los combustibles fósiles sin tener una alternativa fiable para su sustitución? ¿Quién está detrás del negocio del vehículo eléctrico?
¿Por qué apoyar la masificación de vehículos y de población en Menorca? ¿Por qué no regular la entrada tanto de vehículos como de personas? ¿Por qué tienen tanto miedo en posicionarse de una forma clara y concisa de lo que creen que debe ser Menorca y a dónde y cómo queremos llegar? ¿Por qué no intervienen, de una vez por todas, en los precios y las frecuencias de los vuelos? ¿Qué manos y qué bolsillos hay tras cada decisión que se toma?
¿Por qué no se denuncia por la oposición, por los medios ni incluso de oficio por los fiscales?
¿De verdad quieren que nos volvamos todos conspiranoicos?
PUBLICADO EL 26 DE ENERO DE 2023, EN EL DIARIO MENORCA.