MAÑANA, 28

 

Tranquilos que no me he vuelto majareta. O al menos no me he vuelto más de lo que ya estaba. Mañana es día 6 de enero, festividad de la Epifanía del Señor, y como no, día de los Reyes Magos. Pero mañana hará exactamente 28 años que me asomé por primera vez a las páginas de Es Diari. Veintiocho años que, semanalmente Es Diari me regala la oportunidad de verter mi opinión en estas páginas. Y una vez al año – en estas fechas- aprovecho para agradecérselo y recordarlo.

Y éste, viene cargado. No los Reyes Magos, sino el año. Muy cargado. La invitación a las urnas nos posiciona en un punto difícil. No muy diferente a los últimos meses, pero seguramente más acentuado. El aviso a navegantes ya se nos ha hecho llegar. Ahora bien, lo que entienda cada uno por moderación son “figues d'un altre paner”.

En mi caso he optado por trabajar la hipocresía y cambiar de bando político. Es más fácil. Dejo el bando malo y me paso al bueno. “Buenísimo” como diría la Yoli. Y es que una misma palabra dicha desde un bando u otro, al parecer suena diferente. Si por ejemplo llamara -o insultara- de “fascista” a Pablo Iglesias sería una provocación sin precedentes; en cambio si llamara “fascista” a Santiago Abascal se encuadraría dentro de la libertad de expresión. Tendré mucho que aprender a partir de ahora.

Vamos, que por una vez en mi vida voy a dejar de decir lo que pienso y voy a decir lo que los otros piensan. O creen que piensan. O lo que les dicen que piensen. Vamos, que voy a mentir. O al menos intentaré ser hipócrita. O las dos cosas a la vez. O ninguna, que con tanto mentir uno ya no sabe qué es verdad y qué es mentira.

Por de pronto dejaré de meterme con Pedro Sánchez y sus “presuntas” mentiras. Y es que ahora debo de suponer que todo lo hace en beneficio de la mayoría. Ya lo dijo él en campaña de que “gobernaría para la mayoría”. ¡Y yo que pensaba que los gobiernos trabajaban para “todos”! Vamos que de igualdad, nada de nada.

Y pocos días antes de cobrar la pensión - aumentada con los regalos preelectorales del PSOE y de sus socios- pienso cumplir los 60 años de edad. Intentaré que la crisis de los sesenta no me afecte. Vamos, como un veinteañero con un cuerpo más estropeado que nunca y menos pelo que el águila calva.

Y un deseo. Uno ya no sabe si por mérito o por antigüedad, pero a uno le gustaría recibir la luz de un faro que iluminara su destino. Vaya, al menos, para iluminar tanta oscuridad. O para navegar con mayor seguridad.

Bon Any a tothom.


PUBLICADO EL 5 DE ENERO DE 2023, EN EL DIARIO MENORCA.