PENSIÓN DE JUBILACIÓN

No estoy de acuerdo.  Nunca lo he estado.  Que conste.  Nunca he estado de acuerdo en que cuando uno llegara a la jubilación tuviera derecho a cobrar lo mismo que otro que también estuviera jubilado.  Entiendo que es de justicia que cada cual cobre por lo que ha cotizado y por el tiempo en que lo ha hecho.  Vamos, como un plan de pensiones, pero en vez de dar el negocio a los bancos, lo das al Estado.

Tampoco estoy de acuerdo que salga nuestro presidente Rajoy, y diga que nos preparemos para ahorrar para la jubilación.  Y un carajo. Las pensiones las pagará el Estado, le guste o no. Se acabó lamerle el culo a los banqueros y demás.  Si hay dinero para mantener a los huidos a Suiza y Bruselas, los habrá para pagar a quienes han levantado, mantenido y sufragado todos estos gastos.

Por la misma regla de tres uno se pregunta ¿de dónde sacarán las futuras jubilaciones doradas y los planes de pensiones de sus señorías?  Despierte señor presidente, limpie de corrupción todo el entramado político y empresarial del país, y mande recuperar todo lo que ha salido indebidamente de las arcas públicas.  Tal vez se sorprenderá -y nos alegrará el día- cuando el montante pueda servir para tapar el agujero de esta caja ya vacía.

Y no nos engañe ni se deje engañar, señor presidente.  Fórmulas las hay.  Y si no las sabe, deje paso a otros que sí que las encontrarán.  Con sólo poner algún impuesto para sufragar las pensiones, lo tiene usted –y nosotros- arreglado.  Hable con Francina y pregúntele por la ecotasa.  Al parecer da sus buenos frutos y las arcas se llenan.  Podrá usted llamarlo pensióntasa, pentasa o jubilotasa, como quiera, pero hágalo.  Hágalo usted, porque si esperamos que lo hagan los morados, nos dejarán más negros que el carbón.

Y no se líe, señor presidente.  Lea lo que tenga escrito y no se salga del guión, no sea que los pensionistas tengan que pagar a los parados para que estos puedan seguir estando parados para que los pensionistas puedan acceder a un trabajo para seguir cotizando para pagar el paro y su jubilación.

Y si hay dinero para subvencionar acciones en el extranjero y para los extranjeros, es lógico, justo y equitativo, que también lo haya para pagar la jubilación de todos estas personas que, por imperativo legal, han tenido que mantener con sus impuestos, sean estos directos o indirectos, todo los gastos que han decretado los gobiernos de esta España nuestra. 


Y si no lo hay, se pinta.  O se inventa.  Que para ello, sólo falta interés y  ganas.

PUBLICADO EL 1 DE MARZO DE 2018, EN EL DIARIO MENORCA.