¿NO A LA GUERRA?

Entiendo que el “No a la guerra” -de cuando Aznar- fuera diferente al de ahora, simplemente porque España apoyaba los ataques y sobre todo porque el gobierno era de derechas.  Pero ahora los “malos” son los otros y nos mantenemos ambiguos.

Entiendo lo de Aznar, pero lo que no entiendo es que cuando Putin, un loco asesino, invade Ucrania -y amenaza con atacar a Suecia, Finlandia y demás- las mismas voces que apoyaron las manifestaciones contra Aznar, ahora se manifiesten contra la OTAN y no contra Rusia. ¿Quiere eso decir que estos comunistas españoles prefieren estar bajo el mando del comunista y asesino Putin antes que vivir democráticamente?

Yo también digo “No a la guerra” cuando observo cómo la población ucraniana huye de las zonas de conflicto.  Yo también digo “No a la guerra” cuando observo manifestaciones de residentes ucranianos en España que piden que se les ayude militarmente, pero ellos se quedan en España.  No estoy de acuerdo que soldados españoles combatan en el extranjero mientras sus nacionales se quedan en otros países y no acuden en defensa de su nación, o huyen sin defenderla.

Desconozco si aparecerá algún juez estrella dispuesto a procesar a Putin por genocidio sobre el pueblo de Ucrania. Tampoco me extrañaría que no lo hicieran.  Una cosa es enjuiciar a los muertos y otra muy distinta a Putin.

Eso sí, los gobernantes españoles hablan de establecer corredores humanitarios.  O sea que facilitaremos material médico y la huida a los ucranianos. Y que Rusia se quede con todo lo que quiera.  Vamos, que el cascabel no se lo ponemos, no.

Poco les importa defender la libertad e independencia de las naciones.  Poco les importa que se violen los derechos humanos.  Se contentan con acoger refugiados en vez de facilitar que éstos no tuvieran que huir. Si en vez de ser Rusia el invasor, hubiera sido un país tercermundista y sin apenas armamento, seguro que ya se habría intervenido.  La ley del más fuerte sigue imperando en esta sociedad hipócrita y cobarde.

Ya se habla de víctimas inocentes, refiriéndose a la población civil. ¿Acaso los militares ucranianos son culpables de algo? ¿Su vida no vale lo mismo?

La ONU mantiene el derecho de veto de Rusia. Sus sedes diplomáticas siguen sin ser cerradas. No se quiere asfixiar económicamente a los rusos, sólo a sus jefes. ¿Por qué son capaces de hacer un cordón sanitario a VOX e incapaces de hacerlo con Rusia?

Vergüenza me dan todos estos que, tras el acuerdo de paz, dirán que fueron protagonistas de la misma.


PUBLICADO EL 3 DE MARZO DE 2022, EN EL DIARIO MENORCA.