VIVIENDAS EN PROPIEDAD

 

Hace poco José María Aznar decía que “la «izquierda carnívora» necesita cuantos más pobres mejor y, por eso, plantea los impuestos «todo por abajo para tener a la gente más empobrecida y poder controlarla mejor»”.  Casi parece un trabalenguas de Rajoy, pero no es sólo él quien mantiene la teoría de que, sin pobres la izquierda perdería fuelle.

De momento, parece que la izquierda gobernante en España ha encontrado su filón en el tema de la vivienda.  El derecho a la vivienda, y por ende a la okupación, se ha hecho bandera en nuestros gobernantes domiciliados en palacios y palacetes.  Y prueba de ello es la cantidad de dinero público que aportan para la construcción de VPO, a los alquileres, y últimamente a los avales bancarios para la constitución de hipotecas para primeras viviendas.

Es lamentable que se haya esperado a entrar en periodo preelectoral para hacer tantas públicas concesiones, pero “nunca es tarde si la dicha es buena”, dice el sabio refranero popular.  Pero siempre tiene que haber un “pero” tras cada buena noticia.  Y es que, a pesar de todas estos acertados y bien preparados anuncios, propaganda institucional y de partido incluido, hay un matiz que no hace más que confirmar lo que algunos pensamos, vamos, que a la izquierda le interesa que siga habiendo pobres.

Y es fácil deducirlo.  ¿Se han preguntado alguna vez por qué los gobiernos construyen pisos en alquiler y no en propiedad?  ¿Por qué los gobiernos dan ayudas para pagar los alquileres y no para pagar las hipotecas?  ¿No se podrían destinar los alquileres que cobran a sus inquilinos a sufragar los gastos de construcción y una vez el capital estuviera amortizado, escriturar la vivienda a nombre del inquilino que hubiera satisfecho todas las cuotas?

¿Tienen miedo los gobiernos de que una vez la vivienda fuera propiedad del ciudadano, éste se olvidara de devolver el favor con el voto?  ¿O simplemente es que a ninguno de los miles de asesores que corretean por delante y por detrás de los políticos, se les ha ocurrido construir pisos de protección oficial en régimen de propiedad?

¿Será necesario reformar la Constitución para que quede reflejado en su artículo 47, de que además del derecho a la vivienda, los españoles también tendrán derecho a tenerla en propiedad?  ¿Explicarán de paso qué significa “digna y adecuada”? ¿Adecuada a sus necesidades o a sus emolumentos?  ¿El derecho a la vivienda seguirá siéndolo sólo para los españoles o se extenderá a los extranjeros?

Empiecen a comprar ladrillos….


PUBLICADO EL 27 DE OCTUBRE DE 2022, EN EL DIARIO MENORCA.

MALA EDUCACIÓN

No es la primera vez, y por supuesto, no creo equivocarme si digo que no será la última.  Me refiero claro está a los desplantes que Pedro Sánchez tiene por costumbre hacerle al jefe del Estado.  Pulso, provocación, hostigamiento, desafío…, cualquiera de estos conceptos podría definir la actitud de Pedrito hacia Felipe VI.

Y Pedrito no está solo.  Al momento salieron contertulianos, columnistas y presentadores, ya no defendiéndolo, sino atacando al adversario.  ¿Y quién es el adversario? Pues el enemigo, como dirían en tiempo de guerra.  Los “fascistas” que dirá la izquierda radical. Los que le silban y abuchean. Vamos, quienes están liberados del Credo único.

La culpa ya no es de Pedrito, que llega tarde otra vez para retrasar un acto presidido por el Jefe del Estado, no.  La culpa es de todos los “fascistas” que le silban.  Y claro, se olvidan cuando el desplante fue en la mismísima Zarzuela cuando allí, esos malvados “fascistas” ni estaban ni se les esperaban.  Pero claro, de aquellos otros desplantes sus amigos contertulianos y demás se olvidan.

También se olvidan de destapar todas las mentiras que ellos mismos transmiten tras cada nota de prensa.  Muchos de estos presentadores y contertulianos hubieran sido sin duda en tiempos pretéritos firmes candidatos a oposiciones a funcionarios del Ministerio de Propaganda del Partido Nacional Socialista.  Pero por suerte, aquellos tiempos son pasado.

Otro tiempo que por suerte también es pasado, es el de la II República con su despótico Frente Popular que trajo la Guerra Civil y con ella cuarenta años de dictadura.  A pesar de ello, algunos ramalazos parecen revivir en esa izquierda radical que está al timón de la cosa pública.  La memoria histórica se hace cada vez más presente.  ¿Será el futuro?

No hace falta ir al futuro para preocuparse.  Si el presidente del Ejecutivo es capaz de faltar el respeto al jefe del Estado, qué no será capaz de hacer con todos nosotros, súbditos, subordinados, que estamos a disposición de sus mandatos.  ¿Cómo defendernos de sus mentiras, de sus abusos, de sus cacicadas?

¿Cómo defendernos de los abusos del Gobierno y de sus socios, si el Poder Judicial no puede actuar como un poder independiente, al ser nombrado y dirigido por el Poder Ejecutivo?

¿Debemos empezar a usar la mala educación contra el poder instituido para hacernos valer?  Seguramente no.

Hay una España no radical que aún cree en la democracia, en el respeto y en la libertad. Vamos, una España y unos españoles con educación. 


PUBLICADO EL 20 DE OCTUBRE DE 2022, EN EL DIARIO MENORCA.

PRE - SUPUESTOS

Los presupuestos presentados por el gobierno del PSOE y Yolanda Díaz sin duda están hechos para ganar unas elecciones.  Y para arruinar al país, de paso.  Aunque más le valdría perderlas sino quieren perder la credibilidad de los suyos.  El apostar al todo o nada tiene sus riesgos.  Y Pedrito no sólo apuesta al todo o nada, sino que se ha hipotecado para doblar la apuesta.  Nos ha hipotecado, más bien.

Cada vez más, Pedrito se descubre como discípulo de Rajoy: “Cuanto peor, mejor para todos y cuanto peor para todos, mejor, mejor para mi el suyo beneficio político”. Creo que habrá sido el único que debió entenderle, pero sin duda, habrá sacado provecho de ello.  Su doctorado en Economía no le habrá sido en balde.  Y ya no digamos el seguir las consignas de Zapatero.  Llegados a este punto sólo falta añadir el típico “apaga y vámonos”.

Las arcas estatales se han llenado a espuertas gracias a tanta inflación.  Si alguien aún se preguntaba porqué los socialistas no bajaban los impuestos, ya tiene la contestación.  Y gracias a ello, Pedrito y Yolanda pueden ser, no generosos, generosísimos con sus potenciales votantes.  Y por suerte también, con quienes no les votan ni en la peor de las pesadillas.

Como jubilado estoy contento de que las pensiones se revaloricen según el IPC.  Al menos, vote o no vote a este gobierno social-comunista, voy a beneficiarme de este despilfarro de las cuentas públicas.  Han sido muchos los años en mi etapa laboral en que mi sueldo se ha visto congelado por decisiones políticas mientras que el resto de trabajadores veían aumentar sus sueldos.  Ya lo dijo Pedrito cuando auguró que “nadie quedaría atrás” y que “todos saldríamos juntos”. Lo dijo con la pandemia cuando nos encerró a todos y nos lo ha ido repitiendo cada vez que las cámaras le han dado un ángulo.

También el Gobierno se ha aumentado su salario acorde a sus previsiones de crecimiento, justificándolo eso sí, en que sus emolumentos están muy por debajo de otros altos cargos y ya no digamos con sus homólogos europeos.  Lo que no dicen ni comparan son los sueldos que reciben los trabajadores en estos mismos países europeos en que ellos se han comparado.

Y aunque es de suponer que el bono cultural a los recién estrenados en las urnas no vendrá acompañado con la respectiva papeleta electoral, no deja de tener cierta ironía bolivariana.  Vamos, los típicos autocares y bocadillos con destino a la plaza de Oriente y Valle de los Caídos.  Dirían ellos.

Y lo que nos llegarán a decir.

PUBLICADO EL 13 DE OCTUBRE DE 2022, EN EL DIARIO MENORCA.

INSPECCIÓN TÉCNICA DE POLÍTIC@S

 

El inventor de Unidas Podemos se resiste a abandonar la esfera pública. Lo del paso al lado, no es para él.  La provocación su método.  En la última al parecer dijo que “con cinco tías como Isa Serra a caballo veríamos correr como gallinas a todos los policías municipales de Madrid” y al parecer continuó "me traería las cabelleras de todos ellos y Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegi en Arralde".  Y uno piensa ¿y si algún día llegara a ser alcalde de Madrid, lo haría?  Y si hubiera sido presidente del Gobierno de España, ¿diría lo mismo de otros colectivos?

Al adquirir un turismo sabes que deberás pasar cuentas con la ITV cada cierto tiempo y que el vehículo deberá estar asegurado por los daños y lesiones que puedas ocasionar.  Y si es nuevo, pues todo bien homologado y certificado.  Vamos que, de salud buenísima.

También algunos certificados de adquisición de conocimientos o de aptitud en el uso y manejo de instrumental o maquinaria suelen venir acompañados de un periodo de validez, tras el cual se tiene que revalidar el mismo. Nadie se pone en manos de otro si éste no está avalado.  De validez permanente, nada de nada.

Las inspecciones y revisiones están motivadas por un bien común: la seguridad tanto del actor como de terceros.  Vamos, que en el caso de los vehículos la revisión beneficiará la seguridad tanto del conductor como del resto de usuarios del vehículo y de la vía por donde circule; en el caso de la capacitación para el uso de un instrumento o práctica profesional, sin duda para los usuarios y beneficiarios de dichos servicios, ya sea éste un conductor de un autobús, de una piloto de avión o de un paciente que tiene que ser reanimado mediante un desfibrilador.

Las revisiones suelen realizarse evaluando tanto los conocimientos como sicológicamente al evaluado, así como por medios mecánicos en caso de instrumental o maquinaria.  Hasta aquí todos de acuerdo.

En lo que no nos hemos puesto aún de acuerdo -ni creo que lo consigamos- es en el método con el que evaluar al político.  Al político no se le evalúa, se le vota y punto. Y otros a dedo por ser de confianza.  Y aunque eso da legitimidad, no da seguridad.  ¿Se imaginan a un político que tiene el poder en sus manos y que no esté bien equilibrado? Vamos, así se da la paradoja de que quien tiene que velar para que se cumplan las leyes tiene que estar cuerdo, pero no importa que quien las fabrique lo esté.

Así empezó la guerra civil…. Y con la “Motorizada” de Indalecio Prieto.

PUBLICADO EL 6 DE OCTUBRE DE 2022, EN EL DIARIO MENORCA.