GREEN SHOOTS

Y no es que uno sepa inglés, no. Lo que ocurre es que uno tiene que documentarse un poco, de tanto en tanto, para dar la apariencia que uno entiende de algo –aunque no sea verdad-. Y como lo importante es dar el pego, convencer algún indeciso si se deja, pues esta tarea de ponerse al día, siempre es beneficiosa.

Y esta vez, le ha tocado el turno a los ya famosísimos “brotes verdes” que tan celosamente los tenía guardados nuestro aún invicto presidente Rodríguez, Zapatero para más señas. Pero no crean que ha sido fácil el hallazgo, no que va. Necesité la ayuda de Federico & Mô y de toda su logística mental para poder dar con ellos.

Y es que nuestro gobierno no nos lo pone fácil. Siempre nos anuncian que saldrán, pero no nos facilitan ni fecha ni lugar geográfico. También lo entiendo. Supongo que la prudencia de no ningunear a comunidad autónoma alguna, propiciará este secretismo de estado en cuanto al lugar concreto de la irrupción de estos brotes. Y ha sido un secreto bien guardado. Incluso la información la he tenido que buscar en Internet, pero no en España, sino en el extranjero. Aunque esto también me ha creado dudas.

Antes de acudir al extranjero pero, Federico, Mô y quien esto suscribe ha ido recorriendo supermercados, tiendas outlets, grandes y pequeñas superficies, y lo máximo que encontraba uno, eran los brotes de soja, y nada más. ¿Sería a la soja a lo que se referiría nuestro invicto presidente?. No, muy por seguro que no, porque la soja no ha dejado de estar presente en los estantes de las tiendas. Descartado ésta y descartado el chiste barato sobre qué hierba saldría para colocar a los españoles, uno se decanta por el rey –o república, tanto da- de la información moderna.

Y en España nada de nada. Sólo te encuentras noticias de que si ya vienen los brotes o de todo lo contrario, pero lo que son brotes, ni en pintura. Y como somos internacionales, y ahora más con la venida de gente de Guantánamo, uno se ha ido a la versión extranjera del Google, y mira por dónde, aparece a la primera, la foto de estos primeros brotes que los socialistas tanto predijeron. Y efectivamente, ahí estaba, en el primer recuadro de imagen, recién salido de la tierra del semillero. Esbelto, verdoso, con una humedad que se hacía agradable. ¡Cuánta razón tenía ZP!. Replicaba una y otra vez Federico, eufórico por haber logrado una prueba que reforzara la política de Rodríguez, Zapatero para más señas.

.-A usted se le nota un poco el plumero desde que fue invitado a aquella “comida de trabajo” en el CIM.
.-Es que los loritos fueron muy buenos…..
.-los raors, no?
.-Que más da ….si son lo mismo.
.-pues por eso mismo, no se invente excusas, ni quiera hacernos pasar por ignorantes, y además supongo que usted no pagó de su bolsillo…
.-es que las tarjetas hoy día pueden mucho….
.-Sí, como las cuarenta y tantas de Carod Rovira
.-¿José Luis?
.-no empecemos….
Y no, no empezamos, no. Seguimos buscando por Internet y todas aparecían en extranjero. ¿Acaso no encontraremos ninguno en español?. Paradojas de la vida. ¿Acaso se habrá vuelto a equivocar nuestro máximo mandatario? Y efectivamente en España no aparecía brote verde alguno, en cambio en EEUU y en el resto de Europa, sí. En España sólo encontramos a la ministra Salgado quien anunciaba que bueno, que eso y aquello, que si en octubre fatal, que si en el dos mil diez….. Suerte que estamos en Europa y Europa va bien.

Y del dicho al hecho. Captura de la imagen, bajada de la misma y allí, expuesta como fondo de pantalla, el brote verde de los socialistas, los green shoots de los europeos, era invitada a un tratamiento de imagen, a una multiplicación acelerada, copiando y pegando, copiando, multiplicando y pegando, a marchas forzadas. Así, por de pronto una cosecha virtual de estas judías, melones, sandías o vaya uno a saber de qué criatura de la naturaleza se trataba, era fabricada en serie y en paralelo, no fuera que un cortocircuito del ordenador diera al traste con aquel negocio que poco a poco iba teniendo su necesidad de ser, su sentido patriótico de quien un día, y por un plato de raors, dejó de pensar por libre y fue abducido por una filosofía metafórica, ambigua de una realidad partidista.

.-¿Y ahora qué?, nos preguntamos cuando toneladas y toneladas de virtuales bytes se iba almacenando en archivos, carpetas y demás mobiliario informático.
.-Ahora viene la distribución, el envío por correo a nuestro Gobierno.
.-¿Habrá que poner póliza?
.-Ni póliza, ni sello, si nada que se le parezca. Un e-mail, y listo.
.-¿Y a qué dirección? ¿Llamamos al CNI para que nos lo digan?
.-¿Y por qué no al Mundo?. Ellos lo saben todo.
.-El Mundo, Europa, que más da….
.-Por cierto, habrá que mantenerlos en humedad, regarlos, no sea que se nos mueran durante el envío, ¿no?
.-Es cierto. Mejor les enviamos un e-mail y que vengan a buscarlos personalmente.
.-Vale, pero ponga, a portes debidos, por si acaso…
.-Umm…¿y si no hay partida presupuestaria…?
.-Pues muy sencillo, esperaremos a que crezcan y ya se llevarán la legumbre, el fruto, lo que salga….
.-Y mayores portes, no.
.-Mire, ponga "delete", y ya está.
.- ¿Y?.- Y problema resuelto. Que busquen ellos.


PUBLICADO EL 23 JUNIO 2009, EN EL DIARIO MENORCA.