¿Y AHORA QUIÉN METE UN TRIPLE?

Mientras todos estaban pendiente del efecto cancha y si el Vive Menorca volvía o no a la liga ACB, otros –muy pocos, seguro-, debían pensar ¿y ahora qué?. ¿Qué ocurrirá si el balón propio encesta más que el de los burgaleses?. ¿De donde saldrán los dineros para acceder a la categoría?. Consell, Govern y ayuntamientos vienen diciendo que hay que apretar los cinturones, y dejar de comer algunas chucherías y algunos platos de entrecot. Y entre corte y corte, uno se preguntaba ¿de donde recortarán para subvencionar tal subidón?

O no se subvencionará...., cabe esta posibilidad. O no. Que los votos son los votos. Y esta vez, más que nunca se escudan bajo el honor patrio. ¿Quien es capaz de decir públicamente que prefiere que no se esté en la ACB? ¿Puede uno declararse objetor fiscal para que de su “parte” no se distraigan partidas hacia uno u otro lado? Pues va ser que no...., como se repite ahora.

Debería ser que sí. O al menos, en cuanto a los recortes. Estos días por Internet circulan muchos escritos sobre la crisis, los recortes, la huelga, los sindicatos, etc. No se si es que sólo me llegan los de una parte, o si es que la otra, no existe. Todo son críticas, conjeturas, escritos y demás, contra el gobierno y los sindicatos, claro.

De entre todas, me quedo con la de un guardia civil de Arteixo, que desde el respeto, le exige –le pide, más bien- al Gobierno una serie de medidas para que quede constancia de la contribución del obrero a estas medidas llamadas anticrisis.

A más distancia, también me quedo con la de aquella supuesta funcionaria, digo “supuesta” porque en Internet, casi todo es “supuesto”, o bien se le supone como en la mili, o se la interpreta, como es el caso de la justicia. Y esta “supuesta” funcionaria sugiere el envío de sobres en blanco, o sea, vacíos –como lo están los bolsillos de los obreros españoles- al domicilio del contribuyente señor Rodríguez, Zapatero para más señas.

Y el Vive Menorca entra de nuevo en la liga ACB. De nuevo el sentir patrio se hincha de orgullo. Ahora sólo falta que Ruiz Mateos consiga la marca de El Caserío y nuestro Vive Menorca nos fíe por la geografía española.

Otro funcionario por internet dice que no va a secundar huelga alguna porque ello representará otro expolio para su bolsillo. Su no asistencia al trabajo añadirá otro tanto porcentual más al siempre supuesto cinco por ciento de recorte. Otro, supuesto siempre, sugiere que los trabajadores no colapsen los servicios de urgencias en busca de atención médica a fin de no provocar un colapso en la administración. O sea, que no se pongan de baja el día de autos. O al revés, quien sabe con qué intención lo dejo caer por la red. Otro, más avispado, sugiere a la administración, que dedique lo que deje de abonar a sus no-trabajadores por la huelga, a una ONG.

Y otro, esta vez nominativo –es que lo bueno, abunda- , sugiere que estas cantidades se destinen a la compra de jugadores para mantener el equipo en la categoría. Y si no bastan, pues ya se sabe...., menos raors, menos protocolo, y menos estudios sobre la incidencia de la lagarta peluda coja en el cuarto pedrusco entrando por la izquierda de la Isla del Aire.
O eso, o al garete.
Que la crisis es de todos.Todos, todos, todos......, como hacienda, vamos.
PUBLICADO EL 8 DE JUNIO DE 2010 EN EL DIARIO MENORCA