¿QUIENES ERAN LOS QUE NOS TENIAN QUE QUITAR LAS PENSIONES?

Uno, que algo tiene de mal pensado, cuando oyó la noticia de que la jubilación hasta los sesenta y siete años, nada de nada, y de que el punto de inflexión era el año cincuenta y nueve, pensó que lo habrían hecho a medida de alguien, y que este alguien tenía que ser, como no, ZP, claro. Pero no, el nieto del capitán Lozano nació en el sesenta. ¿Será pues algún otro ministro o algún próximo a ellos?

Tampoco me irrité. Sólo me vino a la memoria aquellos mitineros embustes preelectorales donde estos mismos que nos han quitado la jubilación o sus sinónimos de partido, predicaban desde el púlpito oratorio partidista de que “si ganaba la derecha, nos quitarían las pensiones”. ¡Quien lo iba a decir! La derecha no vino, no. Y ellos, la verdad es que tampoco nos han quitado –de momento- las pensiones. ¡Nos han quitado los pensionistas!.

Y nadie dice nada. Hay que reconocer que son buenos estrategas. Hace ya tiempo que vienen cultivando con globos sonda cualquier intento de sublevación. Cuando se hablaba del tema de la jubilación amenazaban con retrasarla a los setenta años. Cuando se hablaba de subidas salariales, aumentaban el número de inscritos en las oficinas de empleo. Cuando se hablaba de más subidas salariales se inventaron la misma crisis que habían desmentido en las primarias. Cuando se habla de ir, contraatacan con venir, y así sucesivamente.

A muchas les habrá parecido un alivio poner el límite a los sesenta y siete en vez de los setenta. Y aunque al final quedará en el sesenta y seis, la verdad es que el trabajador habrá perdido seis años de su vida. Y el parado, aumentado otros seis. Y así no se crea empleo. Así solo se da el finiquito a todos aquellos logros que el proletariado ha ido consiguiendo con tantos años de lucha.

Pero la jubilación la instauró Franco. Y la memoria, la histórica, no perdona.

Los trabajadores empezamos a perder cuota cuando el PSOE alcanzó el poder. Sí, y no es demagogia. O mejor aún, cuando los sindicatos UGT y CCOO siguieron vinculados a partidos y no al proletariado. ¿Cómo atacar un sindicato de izquierdas a un partido que se dice de izquierdas?. Otra cosa cambiaría si hubiera sido el Partido Popular quien hubiera tomado la decisión de condenar a dos años más, sin juicio previo, a los trabajadores.

Sí, condena…., y a trabajos forzados. Mientras los políticos abogan por políticas de reinserción de los delincuentes, cuando rebajar la cuantía de la pena entra dentro de lo políticamente correcto, cuando hablar de cadena perpetua se engloba dentro de políticas fascistas, mientras todo esto ocurre….., a quienes por único delito se les puede acusar de tener un trabajo decente, se les sentencia, sin abogado, sin juez y sin derecho a defensa alguna, a dos años más de trabajo.

Y nadie se manifiesta. Nadie hace que las encuestas cambien el sentido del voto españolito. Y es que aún estamos lejos de discernir entre el bien y el mal. O entre el mal y el peor. O el pésimo, vaya usted a saber.
Nos preocupa más la bofetada –figurada, claro- de Obama al nieto del capitán Lozano, que nuestro bolsillo. Por de pronto, el Gobierno dice que se ha congelado el sueldo. Por de pronto, lo probado es que las nóminas de los trabajadores, del proletariado de Franco, han sido, no congeladas, sino negativas. Negativas por cuanto el debe-haber y que no hay, ha sido inferior al del año pasado.

Y en julio, más. Y así no se fomenta el consumo, ni mucho menos, se baja de los cuatro millones y medio de parados. ¡Cuatro millones y medio!. En diciembre próximo, cinco o más. ¿Es así como piensa salir de la crisis el nieto del capitán Lozano?.

De momento, los bancos, tienen asegurado como mínimo, dos años más, los depósitos de los planes de pensiones. Y es que el Gobierno nunca pierde… , perdón, la banca.
PUBLICADO EL 4 FEBRERO 2010 EN EL DIARIO MENORCA.